5º Primaria

CURSO 2018-19

   Hemos aprendido que las personas somos capaces de hacer el BIEN, porque hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y que haciendo el ben somos FELICES.
   Nuestro trabajo ha consistido en buscar personajes que, a lo largo de la historia han hecho el bien. Han encontrado muchos, inventores, santos, familiares, unos más antiguos, otros actuales. Espero que os haya gustado y que ahora sepáis que está en vuestras manos el hacer el bien y que la recompesa es preciosa( aunque hayamos podido comprobar que muchos han sufrido la muerte por ello), pues la felicidad que nos aporta hacer el bien es inmensa y duradera.
















LA BIBLIA

  Conocemos este precioso libro, mejor dicho conjunto de libros. Su importancia para judíos y cristianos, su origen y formación, su contenido, géneros literarios y sus 73 libros ordenados en dos testamentos, el Antiguo y el Nuevo. Pronto os enseñaré todos vuestros trabajos.




LA ALIANZA
 Hemos aprendido qué es una alianza y las alianzas de Dios con su pueblo y con la humanidad. También hemos hecho en clase nuestras propias alianzas con algún compañero y hemos tratado de cumplirlas.



LA LEY DE DIOS


Hemos conocido la ley de Dios con unas preguntas cortas, sencillas pero que nos han ayudado lo suficiente, os las pongo. Se las di y después de trabajar el tema teníamos que comprobar cuántas habíamos podido contestar.
1.¿Qué es?    Son 10 palabras
2.¿Quién la dio?  Dios
3.¿A quién?  A su pueblo, por medio de Moisés
4. ¿Dónde? En el monte Sinaí
5. ¿Cuándo? Hacia el año 1200 a.C.
6. ¿Por qué la dio? Porque nos ama
7. ¿Para qué la dio? Para hacernos felices
8. ¿Para qué sirve? Para ser felices, si las cumplimos
9. ¿Por qué perdura? Porque son ley natural
10. ¿Cómo la conocemos? Por la Biblia

También hemos elaborado dos libros (uno 5ºA y otro 5º B) con los Diez Mandamientos explicados por ellos. lo han hecho investigando, por parejas, el significado de cada mandamiento y qué debemos hacer o no hacer para cumplirlos o vivirlos. Ha sido interesante porque los han ido exponiendo y los compañeros han ido tomando nota para aprenderlos. (Pontro os los pondré)

A modo de juego hemos ido averiguando de qué mandamiento se trata (situaciones diversas)

EL ENCUENTRO CON JESÚS, SALVA.
 Hemos realizado una serie de entrevistas a ciertas personas que se han encontrado con Jesús y nos ha sorprendido cómo ha cambiado su vida y han sido salvados por Jesús.




LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

He encontrado una página muy interesante que os puede ayudar a elaborar el trabajo "Encuentros con el Resucitado". Sabéis que tenéis que describir esos encuentros, pues visitar este enlace



 CURSO 2017-18

La Alianza. Después de conocer la Alianza de Dios con su pueblo, Arturo nos ha querido hacer el Arca de la alianza con las tablas de la Ley. Maravillosas.




La Biblia. Hacemos una manualidad individual o  en  grupo  para clasificar los libros de la Biblia.
   Así ha quedado. Son preciosas.

Paula y Arturo .Cada testamento con sus grupos de libros 
y sus libros

Helena y Liliana. Como un armario con libros de libros

Daniel y Juanjo. En caja separados en sobres

Daniel. Un libro de libros

Sara. Caja con pajillas en cada grupo de libros

Ana Mª.  Con palos

Alberto. En dos cajas

 Claudia.  Mural

Álvaro y José Antonio. Con cartulinas 

Exposición

Alejandra. Mural

María. Caja con separaciones

Marta.  Con palos

 Claudia.   Lap Book
Los han clasificado en Antiguo y Nuevo Testamento y los hemos expuesto en el pasillo del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario